Objetivos

GENERAL

Contribuir a la prevención y sanción de las violencias en contra de las mujeres de Medellín, perpetradas en relaciones de pareja, expareja y otras relaciones, mediante el desarrollo de acciones jurídicas, políticas, académicas y de movilización social tendientes a superar la crisis humanitaria de emergencia existente en la ciudad.

 

ESPECÍFICOS

  • Posicionar en la ciudad de Medellín la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja, expareja y otras, como un problema de derechos humanos y de salud pública, mediante la declaratoria de una crisis humanitaria de emergencia por su inadecuada atención.
  • Realizar actividades de Información, Educación y Comunicación (IEC) para posicionar la problemática y generar opinión pública favorable a la declaratoria de una crisis humanitaria de emergencia por su inadecuada atención.
  • Interponer diferentes acciones jurídicas y de litigio para producir innovaciones legales acerca de las violencias contra las mujeres en las relaciones de pareja, expareja y otras.
  • Desarrollar actividades de generación y transmisión del conocimiento acerca de las violencias contra las mujeres en las relaciones de pareja, expareja y otras, que fundamenten los demás componentes de la estrategia.
  • Administrar y gestionar las diferentes acciones requeridas para llevar a cabo el litigio estratégico.