Las representaciones sociales en la atención a las violencias contra las mujeres.

por | 09/11/2021 | 0 Comentarios

El 8 de noviembre de 2021, se realizó en la Universidad Católica de Oriente, el evento de cierre de la segunda fase de la Alianza con las Mujeres llamado “Las representaciones sociales en la atención a las violencias contra las mujeres”.

Este evento, buscó propiciar un espacio académico para la socialización de avances de resultados de investigación que adelanta la Alianza con las Mujeres en relación a la construcción modelo de atención de Comisarías de Familia con perspectiva de género y la metodología de Clínica Jurídica Feminista. Además, buscó poner en el centro la discusión pública sobre buenas prácticas para la atención a mujeres víctimas de violencias, modelos y protocolos de atención y representaciones sociales asociadas a las violencias contra las mujeres.

Contó con la participación de expertas en violencias contra las mujeres desde las representaciones sociales y protocolos y modelos de atención:

Ponentes:

Silvia Soler Casellas (México): Antropóloga. Doctoranda y maestra en Ciencias Antropológicas. Con experiencia en investigación e incidencia política principalmente en el campo de la transversalización de la perspectiva de género desde el enfoque interseccional con organizaciones de la sociedad civil.

Jéssica B. Jaramillo Ramírez: Psicóloga Funlam. Magister en Salud Mental Universidad CES. Especialista (C) Psicología Forense y Criminal Konrad Lorenz. Medellín.

Dora Saldarriaga: Abogada, especialista en Estudios urbanos, en responsabilidad civil y del estado y Magister en Derechos Humanos. Profesora investigadora en derechos constitucional y género. Activista en derechos humanos y feminista. Concejala electa por el Movimiento Político de Mujeres Estamos Listas en la ciudad de Medellín.

Carolina Herrera: Abogada de la Corporación Colectiva Justicia Mujer, Especialista en derecho público y aspirante a Magíster en políticas públicas para el desarrollo con inclusión.

Este evento se realizó en modalidad mixta: Presencial y virtual.

Muchas gracias a quienes se sumaron y participaron activamente durante toda la conversación. #JuntasHacemosJusticiaFeminista