BECAS EDUCATIVAS: TERCERA COHORTE CURSO ESPECIALIZADO DEL MODELO LOCAL «MÁS JUSTICIA, MENOS BARRERAS»

por | 17/09/2021 | 0 Comentarios

Estamos felices de dar inicio al proceso de postulación a las 135 BECAS EDUCATIVAS de la 3ra cohorte del curso especializado Modelo Local «Más Justicia, Menos Barreras» para prevenir y atender las violencias contra las mujeres basadas en el género, que es posible gracias al apoyo del Alto Comisionado para las Naciones Unidas, ACNUR.

¡Postúlate por una de las becas hasta el 25 de agosto y comparte la información! Conoce los municipios y los perfiles priorizados para esta convocatoria en las piezas que acompañan nuestro post o escaneando el código QR. Si presentas dudas o dificultades técnicas escríbenos a sistemas@colectivajusticiamujer.org y te ayudaremos.

Esta 3ra cohorte consta de 100 horas de formación, autónoma y flexible. Tiene 9 módulos y uno de ellos es sobre la novedosa temática de «Género, refugio y migración». La certificación es respaldada por la Universidad Autónoma Latinoamericana desde su programa de Investigación la Alianza con las Mujeres.

Algunos datos clave:
1. El Modelo Local surgió en el año 2019, en la 1ra cohorte participaron 125 actores de los sectores salud, justicia, educación, protección y sociedad civil.
2. En la 2a cohorte durante el 2020, se certificaron 154 actores que reportaron un incremento del 43% en la percepción de su capacidad de incidencia a favor de los DDHH de las mujeres y aumentaron un 55% sus conocimientos sobre atención, prevención, funciones y competencias de las instituciones en la materia.

¡Acompáñanos a seguir construyendo territorios con MÁS justicia, MENOS barreras, violencias y xenofobia hacia las mujeres!
#MásJusticiaMenosBarreras

#MujerRefugiadaYMigranteTusDerechosSinFronteras #ConLasRefugiadas #JuntasHacemosJusticiaFeminista

+ PALABRAS CLAVE